El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este viernes tres decretos mediante los que se establecen los currículos de tres nuevos ciclos formativos: el de grado medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia; el de grado superior de Técnico Superior en Construcciones Metálicas; y el ciclo de grado superior de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

  

La competencia general del primero de estos títulos, que forma parte de la Familia Profesional de Sanidad, consiste en asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ejecutando tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental, según informa Europa Press.

En cuanto al ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Construcciones Metálicas forma parte de la Familia Profesional de Fabricación Mecánica y entre los conocimientos que se recibirán los alumnos se encuentra diseñar productos de calderería, estructuras metálicas e instalaciones de tubería industrial.

Otra de sus competencias es la de planificar, programar y controlar su producción, partiendo de la documentación del proceso y las especificaciones de los productos a fabricar, asegurando la calidad de la gestión y de los productos, así como la supervisión de los sistemas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental, informa la Junta en nota de prensa.

   El ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos tiene entre sus competencias organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento. Se encuadra en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo.