Unos 350 jóvenes de la comarca de La Serena participaron en la 'VII Marcha sin tabaco' organizada por el programa de Prevención de Conductas Adictivas de la Mancomunidad de Municipios de La Serena y que se desarrolló por diversos parajes de la comarca.

En la ruta participaron los alumnos de Primero de Secundaria de los Institutos de la comarca de La Serena, que por un día "cambiaron las clases por el campo" y acudieron al yacimiento romano de Hijovejo en Quintana de la Serena.

   Los estudiantes recorrieron los casi cinco kilómetros que separan la fortificación de Hijovejo del núcleo urbano de Quintana de la Serena siguiendo una pancarta que llevaba el lema antitabaco de la ruta.

   En la charla, un representante de la mancomunidad, el delegado de desarrollo rural José Ángel Benítez, leyó un manifiesto en el que apuntó que el tabaco "es una sustancia que crea en todo aquel que la consume una adicción, lo cual ayuda a entender que también se trata de una droga".

   El manifiesto planteaba a los estudiantes si de verdad merece la pena fumar, dejándose llevar por los amigos o las modas, aunque el precio que se pague sea tan alto como poner en peligro la salud del fumador, señala la mancomunidad en nota de prensa.