La localidad pacense de Villafranca de los Barros recibirá el próximo año algo más de 1,4 millones de euros con cargo al Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que acaba de aprobar el Gobierno Central.

  

El portavoz del equipo de gobierno villafranqués, Andrés Moriano, valoró en declaraciones a Europa Press como "un éxito el trabajo realizado por la FEMP, con el alcalde de Villafranca como miembro de la ejecutiva, en la negociación con el Ministerio para conseguir resultados en las solicitudes de los ayuntamientos".

Moriano explicó que en Villafranca de los Barros se pretende urbanizar la parcela ahora en desuso donde estuvo ubicada la antigua fábrica Transidesa "para futuras actuaciones y para dotarla de los servicios que pueden necesitar las empresas del siglo XXI", se trata en definitiva "de impulsar esa zona con toda clase de servicios desde el gas o la electricidad hasta la dotación en materia de nuevas tecnologías".

No obstante, como el nuevo decreto permite utilizar hasta el 20 por ciento de la inversión total en gastos corrientes y el 80 por ciento de los fondos para obras, Moriano explica que "se beneficiarán los ámbitos educativos, asistencias y sociosanitarios en materia como la ayuda a domicilio o la Ley de Dependencia".

El portavoz del equipo de gobierno mostró su satisfacción y optimismo ante las reformas que se quieren realizar el próximo año de la Ley de Haciendas Locales y la ley que regula la financiación de los ayuntamientos.

Por otra parte, esta noche el equipo de gobierno plantea para su aprobación en pleno de la modificación de una ordenanza para regular las tasas que deben pagar las empresas operadoras de telefonía móvil por el uso de infraestructuras municipales.

Por cierto que en breve se trasladarán las antenas ubicadas en el casco urbano de Villafranca a una zona habilitada a tal efecto en el polígono industrial Los Varales de la localidad. Una decisión muy aplaudida por vecinos de la zona y padres de los alumnos de varios centros educativos que se encuentran próximos a su actual ubicación.