Hasta el domingo se están desarrollando por segundo año consecutivo las jornadas de convivencia e intercambio de alumnos de los conservatorios de Cáceres y Toulouse.

Esta actividad enmarcada dentro de las acciones del convenio entre el Consorcio Cáceres 2016 y el Conservatorio Oficial de Música "Hermanos Berzosa" de Cáceres, tiene como objetivo primordial promover el conocimiento, movilidad e intercambio de jóvenes músicos de distintos países europeos durante su etapa de formación, como experiencia de enriquecimiento personal y profesional a través del lenguaje universal de la música.

Dentro de las actividades programadas en estas jornadas de intercambio entre entidades culturales, los alumnos y profesores participantes visitaron el Palacio de la Isla donde pudieron conocer el proyecto de Cáceres 2016, plasmaron su compromiso con el mismo y se comprometieron a ser embajadores de la Candidatura de Cáceres. Posteriormente tuvieron la oportunidad de sumergirse en el ambiente medieval del Casco Histórico de Cáceres.

El grupo de alumnos de intercambio de la Maîtrise de Toulouse ofrecerán este viernes a las 20:00 horas un concierto en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco, que se replicará el sábado 31 a la misma hora en Auditorio del Complejo Santa María de Plasencia.