(AL FINAL DE LA INFORMACIÓN SE INCLUYE EL ARCHIVO QUE CIRCULA POR INTERNET) El alcalde de Deleitosa, José Luís Robledo, se comprometió hoy a cumplir el Reglamento General de Circulación, a no volver a infringir las normas y a ponerse el casco cada vez que utilice su ciclomotor.

En una entrevista en Radio Interior, el alcalde respondió con ironía a un "power point" anónimo que circula por Internet en el que se denuncia que Robledo no utiliza el casco ni da ejemplo al subirse a su "Vespino" sin el preceptivo casco pese a ser la primera autoridad local. En la presentación audiovisual aparecen imágenes del edil circulando sin el casco e, incluso, se propone un juego para tratar de ponérselo.

En declaraciones a esta emisora de radio, Robledo afirmó que en 30 años como conductor nunca ha recibido una denuncia de la Dirección General de Tráfico y aseguró que siempre circula en su vehículo con el cinturón de seguridad y sin hablar por el teléfono móvil. No obstante, reconoció que al subirse a su "Vespino" no suele utilizar el casco "por tratarse de trayectos cortos y con un ciclomotor pequeño".

"Sé que un alcalde tiene que dar más ejemplo y sé que me lo debo poner (el casco), porque los políticos estamos en el ojo del huracán y estamos mirados con lupa", dijo Robledo, que recordó que hace varios años le formuló una denuncia ante la Fiscalía el Sindicato Manos Limpias por la supuesta contratación ilegal de un conserje y el caso fue archivado.

"Lo suyo es dar la cara, no me pongo el casco y sé que me lo tengo que poner; no es sólo por dar ejemplo, sino por mi propia seguridad", reconoció a Radio Interior el alcalde, convencido de que, aunque las relaciones con la oposición "son normales", el origen del "power point" seguro que hay que buscarlo en algún rival político.