•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Policía Nacional ha detenido a una mujer y un hombre como presuntos autores de dos robos con intimidación producidos en la ciudad de Cáceres en el último mes.

A la primera de los detenidos, una mujer de 40 años, se la imputa un robo con intimidación cometido el pasado día 9 de octubre en las inmediaciones de una sucursal bancaria de la calle Berna de esta ciudad.

   La presunta autora, según informó el Ministerio del Interior en nota de prensa, abordó a la víctima, una mujer de 30 años a la salida del establecimiento bancario y mediante intimidación de un objeto punzante consiguió sustraerle el bolso con pertenencias y efectivo por valor de 820 euros.

   Se da la circunstancia de que la víctima en principio pensó que el autor era un varón imberbe, pudiendo comprobarse posteriormente que era una mujer aunque con rasgos varoniles. La autora de este delito fue detenida por un hecho similar unos días antes en la localidad de Don Benito por funcionarios policiales de la Comisaría de esa ciudad, perteneciente también a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

   El segundo detenido ha sido acusado de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en el interior de un garaje comunitario de esta ciudad, a las 22,30 horas del pasado día 22 de septiembre.

   El presunto autor del delito abordó a la víctima cuando aparcaba el vehículo de su propiedad en la plaza de garaje, golpeándola al salir del vehículo y apropiándose de la cantidad de 2.180 euros, fruto de la recaudación de la librería que regentaba la víctima, una mujer de 54 años.

   Ambos individuos fueron detenidos como consecuencia de las investigaciones realizadas por funcionarios de policía judicial, adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres del Cuerpo Nacional de Policía (Jefatura Superior de Policía de Extremadura) y puestos a disposición de la Autoridad Judicial


Galería de imágenes