La madre, hermana y abuela de otro menor internado en el centro Marcelo Nessi de Badajoz presentaron este jueves una nueva denuncia ante la Fiscalía de Menores por "agresiones y maltrato físico y psíquico", que al parecer han causado al joven de 17 años.

Así lo expuso a Europa Press Televisión la madre del interno, Tomasa Molina, quien criticó duramente el comportamiento de los "guardas jurado", que desde "los primeros tres días" de su internamiento comenzaron a ensañarse con él. "Dice que le han tenido en una celda como un calabozo a la que llaman UCI, atado de pies y manos, sin comer y sedado", sentenció esta mujer, quien aseguró que su hijo permaneció en estas condiciones durante tres días.

   Debido a estos hechos, el interno intentó suicidarse, tal y como relató su madre. "Mi hijo se cortó todas las venas y no se me comunicó nada", censuró. Asimismo, criticó que su hijo permanezca actualmente aislado del resto de internos.

   También señaló que hay casos aún más graves que los denunciados, ya que según ha podido conocer la semana pasada a otro de los chavales "se le ha encontrado ahorcado", –en alusión a un presunto caso de intento de suicidio de un interno la semana pasada–.

   Ante estos acontecimientos, Tomasa se preguntó si el Marcelo Nessi "es un centro de reforma o si más bien se trata de un centro de tortura". Por su parte, la abuela del menor, Estrella Chaves, aseguró que teme "por la vida" de su nieto, quien permanece en situación preventiva, puesto que aún no ha sido juzgado.