•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El municipio de Mérida se ha adherido recientemente a la Red de Municipios por el águila imperial ibérica, puesta en marcha por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y entidades colaboradoras con el objetivo de contribuir a la conservación de una de las especies más emblemáticas de la península Ibérica que se encuentra en peligro de extinción.  

  

El término Municipal de Mérida se encuentra dentro del área de distribución de la especie y por ello, El Ayuntamiento de Mérida ha decidido contribuir y adherirse a la iniciativa de conservación del águila imperial, adquiriendo "compromisos sostenibles" con la conservación del hábitat y de la especie, así como también ayudas y asesoramiento para lograrlo, según informa Europa Press.

Parte de la campaña desarrolla actividades educativas y de sensibilización como el concurso de plástica 'Imagina un águila imperial', que va dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria, (categoría A) y 1º y 2º de Secundaria (categoría B).

La modalidad es la expresión plástica en sus diferentes disciplinas. Los trabajos serán individuales, aunque el primer premio de cada categoría beneficiará al centro educativo con un lote de productos ópticos y material didáctico.

La experiencia puede ser "muy motivadora" y contribuir "firmemente" a que los más jóvenes, de quienes depende el "futuro" del patrimonio natural, conozcan y entiendan un poco más la importancia y los valores de la naturaleza, y así, la necesidad de contribuir a su conservación, según destacó en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Los interesados pueden encontrar toda la información referente al programa y al concurso en la web http://www.aguilaimperial.org/, o bien pueden dirigirse a la Delegación de Medio Ambiente del consistorio de la capital extremeña.


Galería de imágenes