El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó que el Ejecutivo regional trasladó "en su día" a la autoridad judicial la agresión a un menor interno del Centro Marcelo Nessi por parte de vigilantes de seguridad.

Fernández Vara subrayó que este hecho "no es un tema que se descubra ahora" ya que "en su día se trasladó a la autoridad judicial" por parte de la propia Consejería de Igualdad y Empleo.

   El presidente de la Junta indicó tras ser preguntado por este asunto en rueda de prensa que le gusta "todo" de la democracia, "incluida la transparencia en este tipo de cosas". "Yo creo mucho en la libertad de la prensa y en su capacidad para poder dar a conocer determinadas cuestiones; pero en fin, que no es algo que se descubre ahora, en su día fue conocido por la propia administración y puesto en conocimiento de los tribunales", apostilló.  

   Por ello, afirmó que "la Junta ya tomó la iniciativa" sobre este asunto, "como el PSOE tomó la iniciativa en Plasenzuela", en referencia a la imputación por corrupción del ex alcalde de dicho pueblo y aludiendo a otra pregunta de un periodista sobre las críticas vertidas contra él por el líder del PP regional, José Antonio Monago.

REPLICA AL PP

   Sobre éste último, Vara dijo que "a lo que se dedica" el presidente del PP regional es a ir "de charco en charco y tiro porque me toca". "Se mete en un charco y al día siguiente quiere salirse metiendo a los demás en los charcos", añadió.

   "Quien dice una cosa hoy y cambia mañana y pasado dice la contrario es él", señaló el presidente de la Junta, quien dijo que "no" va a entrar en "ese tipo de polémicas ni debates que son estériles".

   Sobre la actuación de Monago respecto al caso de Plasenzuela, Vara dijo que "se mete en un charco el domingo, tardó en reaccionar y luego acabo haciendo esa separación entre lo que son delitos públicos y privados".

   Según el presidente de la Junta "lo que sí es verdad es que ha sido –Monago–profundamente incoherente en sus comportamientos". "Y como lo ha sido, lo tengo que manifestar; él contraataca, yo no le puedo dedicar el tiempo que seguramente él tiene y yo no", concluyó

   Fernández Vara efectuó estas manifestaciones al ser preguntado sobre estos asuntos en el transcurso de una rueda de prensa con motivo de la firma de un protocolo con la Fundación ONCE en Mérida.