•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La fiscal de menores de la Audiencia Provincial de Badajoz, Sonia Gandolfo, informó de que el juzgado que instruye el caso del joven que recibió una paliza en el Centro de Menores Marcelo Nessi trabaja en estos momentos en la identificación de los autores de los golpes, así como en el informe de lesiones.

Sonia Gandolfo señaló a Europa Press Televisión que el joven presentó "una queja" al centro por el comportamiento de los cuatro vigilantes de seguridad que le golpearon el 28 de julio; dicha queja se remitió, con fecha 10 de agosto, tanto a la Fiscalía de Menores como al juzgado de instrucción que ha abierto las diligencias. A su vez el director del centro presentó una denuncia ante el juzgado de guardia, precisó la fiscal.

Anuncios

   En su queja, explica Gandolfo, el interno asegura haber sido "objeto de una agresión física" por parte de un vigilante "mientras" que tanto este "como compañeros suyos le reducían violentamente".  

Anuncios

   Tras ver el video de los actos denunciados, la fiscal de menores reprueba el comportamiento de los trabajadores de seguridad del centro, ya que "se pasan en cuanto que eso no es lo que deben hacer".

   Asimismo, la fiscal se pregunta "cómo es posible que hayan salido las imágenes del control del centro", ya que, dijo, está restringido y prohibido el uso de "móviles"  a internos y personal desde hace un año. Por tal motivo solicitará por escrito al director del mismo explicaciones al respecto.

   Al parecer, según recordó la responsable de la Fiscalía de menores de Badajoz el año pasado existieron "problemas" en este mismo centro de internamiento de menores "con unos vigilantes se seguridad" porque "se habían hecho unas grabaciones con móviles", ante lo que la fiscalía "impuso que se quedaba totalmente prohibido" el empleo de móviles a "cualquier empleado del centro".

   La fiscal apuntó que el día que ocurrieron los actos denunciados, el interno "se resistió" a cumplir un acuerdo sancionador por "hechos" que había protagonizado con anterioridad en el módulo de convivencia.

   Para concluir, Sonia Gandolfo quiso dejar claro que "ni la consejería- de Igualdad y Empleo-, ni el Marcelo Nessi se han puesto en contacto" con la fiscalía, sino que ha sido este organismo el que ha contactado con los responsables de las instalaciones para conocer cómo se han "publicitado" las imágenes de la paliza.


Galería de imágenes