Mónica García Díaz, diputada del área de Deportes de la Institución Provincial, ha destacado el aumento de participantes en las Ligas Provinciales de Fútbol Sala y Baloncesto, tanto a nivel de equipos como de participantes inscritos. "El esfuerzo económico que destinamos anualmente al apoyo del deporte tiene su recompensa en la fabulosa aceptación que tienen los Trofeos de Diputación de Cáceres", comentó la diputada al respecto.

Recordó, asimismo, que la Institución Provincial aporta 20.000 euros a cada una de las Federaciones a través de los correspondientes convenios anuales.

Durante la presentación estuvo acompañada por el Presidente de la Federación Extremeña de baloncesto, Jesús Luis Blanco; el Presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde; y su homólogo en la disciplina de Fútbol Sala, Pedro Luis Rocha.

Blanco destacó este año el aumento de equipos de baloncesto femeninos en la provincia, "pues de los dos inscritos la temporada pasada hemos pasado a cinco". Además, aclaró que esta temporada la competición se dividirá en "grupo especial" para aquellos equipos con mayores condiciones técnicas y físicas, y "grupo preferente" para los restantes equipos de la Liga Provincial. "Esta división inicial responde a las necesidades que la propia competición nos plantea", dijo Blanco, quien se congratuló "porque se van incorporando equipos de localidades de la provincia con pocos habitantes como Casas de Don Antonio".

Juan de Dios Monterde, Presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, dijo literalmente "sentirse desbordado" por la demanda de participantes, y destacó que esta temporada han aumentado los nuevos equipos masculinos inscritos en 14, y en 6 para la categoría femenina.