El Ayuntamiento de Santibáñez el Bajo ha iniciado las obras de construcción del futuro centro de día del municipio con la adjudicación del proyecto y el comienzo de las obras correspondientes a la primera fase. En total, el centro para la tercera edad tendrá una inversión de 380.000 euros y está previsto que esté finalizado en su totalidad en el año 2010. Teófilo Hernández, alcalde de Santibáñez indicó que las instalaciones estarían terminadas en aproximadamente un año.

Hernández valoró positivamente el inicio de la obra, ya que indicó que en la actualidad el ayuntamiento ya está prestando el servicio de comidas y lavandería a los ancianos de Santibáñez, a través de la conversión del antiguo matadero en una cocina industrial donde se ha desarrollado ya un taller de empleo. En total son 22 mayores del municipio los que acuden diariamente a comer y a cenar a las instalaciones y pueden beneficiarse también del servicio de lavandería.

Por otra parte, en aproximadamente un mes, los vecinos de Santibáñez el Bajo podrán disfrutar de un nuevo edificio multifuncional que se ha construido en la población. Un inmueble que incluye en sus aledaños una zona ajardinada con parque infantil y que dispone de nuevas entradas completamente accesibles para las personas mayores o con problemas de movilidad. El centro cultural se ha puesto en marcha en un antiguo kiosco que no cumplía con la normativa accesible.