La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha concedido ayudas para la contratación temporal de 270 monitores de Actividades Formativas Complementarias (AFC) durante el curso académico 2009/10 a los 64 centros concertados que han optado por la jornada escolar con actividades lectivas en horario de mañana y AFC en el de tarde, según informa Europa Press. 

  

Según la resolución que publica este martes el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la Consejería de Educación destina a estas ayudas un total de 1.708.946.07 euros que se emplean en el pago de las nóminas y seguros sociales, así como en gastos de funcionamiento, concepto para el que cada centro recibe 100 euros por monitor y curso.

El 84 por ciento de los centros concertados de la región y el cien por cien de los públicos tienen implantada esta jornada escolar, que incluye la oferta de AFC desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo del curso escolar.

De los 270 monitores citados, 169 están destinados a 40 centros concertados de la provincia de Badajoz y 101 a los 24 centros de la provincia de Cáceres adscritos a la jornada escolar con AFC por las tardes, informó la Junta en nota de prensa.