La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Patronato de Turismo, estará presente en el IV Congreso Nacional de Calidad Alimentaria que se celebra en Santander del 28 al 30 de octubre, en el Palacio de la Magdalena.

En el stand de la Diputación cacereña tendrán espacio las Denominaciones de Origen  que además de exponer y poder degustar sus productos participaran en catas, degustaciones y conferencias. Las DOP participantes son Torta del Casar, Pimentón de la Vera, Miel Villuercas-Ibores, Dehesa de Extremadura, Aceite Gata-Hurdes, Ribera de Guadina, Queso Ibores, Cereza del Jerte y la IGP Corderex y Ternera de Extremadura.

El objetivo del encuentro es promover un debate sobre el presente y futuro de la calidad alimentaria, dar a conocer los nuevos avances tecnológicos y concienciar a los consumidores de la importancia de la alimentación como instrumento de una mejora en su nivel y calidad de vida.

A lo largo de los tres días se celebrarán ponencias, mesas redondas, catas y talleres, comunicaciones técnicas, exposiciones, degustaciones y concurso de fotografía.