Los grupos extremeños que actuaron el pasado mes de julio en el Festival del Oeste organizado por el Ayuntamiento de Cáceres empezarán a cobrar en el mes de noviembre, tal y como informó la concejala de Cultura, María José Casado, a representantes de la Asociación Musical de Extremadura (Amex), con quienes mantuvo una reunión para tratar diversos temas que afectan al colectivo.

Según informa el vicepresidente de Amex, Alfonso Búrdalo, en nota de prensa, "la concejala se comprometió a atender los pagos pendientes de los grupos extremeños durante el mes de noviembre argumentando que no se pudo realizar con anterioridad por la deuda que el Ayuntamiento viene arrastrando desde hace ocho años".

   En relación a los locales de ensayo tan demandados por los grupos de la ciudad se informó a la Asociación que la intención del Gobierno local "es seguir adelante con el proyecto presentado para su ubicación en la Ribera del Marco".

   Sin embargo, y "por la nuevamente mencionada falta de liquidez" del Ayuntamiento de Cáceres, la concejala propuso algunas ideas para resolver la situación actual hasta que dicho proyecto pueda convertirse en una realidad.

   Las conclusiones que en este punto se establecieron fueron que Amex localizara un espacio adecuado para la situación de estos locales de ensayo provisionales comprometiéndose Casado a mediar entre la Junta de Extremadura y la asociación de músicos para conseguir la financiación necesaria para el acondicionamiento, insonorización y demás infraestructuras necesarias para su puesta en marcha de la manera más inmediata posible.

ESCENARIO AMEX EN LA PLAZA DE SAN JORGE

   El último punto tratado en el encuentro de hoy fue la petición de Amex de ubicar la cuarta edición del Escenario Amex 2010 en la plaza de San Jorge. La asociación musical expuso su intención de relanzar "este festival que promociona a los músicos extremeños" y por donde han pasado ya más de una treintena de grupos de la región de todos los estilos dando oportunidades a las nuevas bandas pero también con nombres tan sólidos como Tam Tam Go, Dhira, Los Niños de los Ojos Rojos o Sínkope por mencionar algunos.

   María José Casado accedió a la petición y se comprometió a situar el Escenario Amex 2010 en la plaza de San Jorge así como la utilización de los espacios aledaños de la plaza de Santa María para actividades paralelas diarias. La Asociación Musical de Extremadura realizará una solicitud formal esta misma semana "en espera de la pronta respuesta y confirmación del compromiso adquirido por María José Casado", añade la nota.

   Por último la Amex, destacó "la buena predisposición de la concejala de Cultura a la resolución de las necesidades de los músicos extremeños", así como aclaró que "la Asociación Musical de Extremadura en ningún momento quiso hacer uso político de los requerimientos presentados en su día". "Amex es una asociación cultural ligada a la música en Extremadura que únicamente pretende defender los derechos de los músicos extremeños de manera rotundamente apolítica", concluye la nota.