La consejera de Sanidad y Dependencia de Extremadura, María Jesús Mejuto, informó esta mañana en Badajoz que la región mantiene un índice de mortalidad por gripe A del 0,16% cada cien mil habitantes, un porcentaje que está "mucho más baja de momento, que la gripe estacional".

La consejera hizo estas declaraciones tras participar en la capital pacense en la puesta de la primera piedra de la futura guardería del Complejo Hospitalario 'Perpetuo Socorro', tras la cual fue preguntada por la incidencia de la Gripe A en la región.

   Así, María Jesús Mejuto explicó que "hace tres o cuatro semanas si que hubo un aumento de la tasa de incidencia" de la gripe A en la región, de la misma forma que se "registró a nivel nacional", pero que desde ese momento "se ha mantenido estable" en Extremadura, en parte, dijo, por la situación del clima.

   Añadió que la evolución de la gripe A "sigue siendo la misma con casos todos leves", y que los datos de Extremadura están "perfectamente acordes con la media nacional, de momento", y que en caso de haya algún cambio "se dará a conocer".

   En cuanto a las vacunaciones María Jesús Mejuto recordó que comenzará el 16 de noviembre, con un calendario común de inicio para todo el territorio nacional. Se trata de una fecha fijada para que la distribución de la nueva vacuna estuviera disponible para poder administrarla a todo aquel que esté dentro de los grupos de riesgo y "para que no hubiera ningún tipo de problema, de manera que todo el mundo sea tratado de la forma más equitativa posible".