El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, visitará Extremadura el próximo martes, día 27, y se reunirá con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al que explicará las novedades del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, que se pondrá en marcha en 2010, y del que la región recibirá unos 118 millones de euros.

  

Así lo confirmó este viernes en Cáceres la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que añadió que Chaves, tras su reunión con el presidente extremeño, visitará en la localidad pacense de Talavera la Real, algunas de las obras que en la actualidad se están ejecutando con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

También se desplazará a Badajoz a conocer in situ otras actuaciones que se llevan a cabo en la capital pacense a través del actual Plan E y allí aprovechará la ocasión para saludar y departir con los alcaldes de la provincia que ese mismo día están convocados a una reunión con la delegada del Gobierno para explicarles las novedades del nuevo plan gubernamental para 2010.

Cabe recordar que, según indicó Pereira, a la provincia de Badajoz llegarán algo más de 74 millones de euros, mientras que a la de Cáceres le corresponderán 44,5 millones. Los proyectos que los ayuntamientos ejecutarán con cargo a este nuevo plan tendrán que estar relacionados, principalmente, con el medio ambiente, la innovación y los servicios sociales.