La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz Isabel Franco afirmó este viernes en rueda de prensa que los poblados de la ciudad "sufren" el "abandono" del equipo de gobierno local del PP.   

Franco señaló, tras dar una explicación de la figura jurídica de estas entidades locales cuyo alcalde, "como en el resto de barrios" de Badajoz es Miguel Celdrán, señalando que el equipo de gobierno "tiene ocupada a la población con la preocupación del nombre, y les inculca un falsa creencia de que son pueblo para que no reivindiquen sus verdaderos derechos que son los mismos que los de cualquier habitante de Badajoz ciudad, pues por cada uno de ellos recibe el Ayuntamiento una cantidad de los presupuestos generales del Estado", según informa Europa Press.

En este sentido, añadió que los habitantes de los poblados es al Ayuntamiento de Badajoz al que pagan sus impuestos, y es, por tanto, el consistorio pacense "el que tiene la obligación de prestarles los servicios que la ley establece".

Así, el PSOE pidió que se cumpla la promesa electoral de "una atención directa especializada y urgente a barrios y poblados" para que se subsanen las deficiencias que existen en los mismos, unas carencias entre las que Isabel Franco señaló como comunes a todos los poblados la necesidad de instalaciones deportivas dignas y dotación de material deportivo; dinamización de las agencias de lectura o la mejora del transporte urbano y extensión de este servicio a los fines de semana.

También consideró que es necesario en los poblados de Badajoz "aumentar" la frecuencia en la recogida de basura en los poblados donde no se hace a diario; incrementar el número de contenedores y limpieza de los mismos; guardería municipal en los poblados más grandes.

En definitiva, concluyó la edil socialista poner en marcha medidas que permita a los habitantes de los poblados pacense "recibir unos servicios adecuados que les permitan dejar de sentirse ciudadanos de segunda".

RESPUESTA EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno de Badajoz, Francisco Fragoso, preguntado por su opinión ante estas demandas socialistas, en una rueda de prensa posterior en la que informaba sobre los acuerdos adoptados por al Junta de Gobierno Local, señaló que desde el año 95 en que el PP se hizo cargo del consistorio los poblados han recibido "multitud de actuaciones".

Fragoso señaló que, por ejemplo, se ha cambiado todo el alumbrado de estas zonas, se han instalado depuradoras y llevado el agua potable, se han construido viviendas por parte de la Inmobiliaria Municipal o se han llevado las actividades de los programas de Vive el Verano.

El edil del PP dijo que "sin duda" hay que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los poblados de Badajoz, pero que su estado actual "nada tiene que ver con el abandono" encontrado "en el año 95" tras relevar al PSOE en el consistorio.