El alcalde de Mérida, Ángel Calle, anunció hoy que el Ayuntamiento de Mérida "no" modificará la presión fiscal "lo más mínimo" porque el consistorio entiende que en la situación actual no se puede, ni se debe elevar la presión fiscal, según informa Europa Press. 

  

En cuanto al asunto de la revisión catastral realizada en la ciudad, el alcalde recordó que el ayuntamiento rebajará el impuesto de plusvalía, así como el tipo impositivo del IBI y que bonificará "en un cinco por ciento" a "todos aquellos que domicilien" su Impuesto de Bienes Inmuebles y fraccionará el pago "hasta en cuatro mensualidades".

Además, Calle hizo referencia a las propuestas planteadas ayer por el portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Molina, como la puesta en marcha de un IBI social para viviendas que tienen un valor catastral inferior a 30.000 euros.

Al respecto, el alcalde destacó que "cualquier otra bonificación" es "fruto de ignorancia o de mala fe", así como un "ejercicio de falta absoluta de responsabilidad" porque "la ley no lo contempla", concluyó.