El Ayuntamiento de Mérida ha aclarado que el personal de ayuda a domicilio y enfermería comenzará el próximo lunes 26 de octubre a firmar los contratos y, con posterioridad, a trabajar.

De esta forma responde el Ayuntamiento de Mérida, en nota de prensa, a Izquierda Unida y al PP, quienes criticaron hoy la suspensión de este servicio de ayuda a domicilio y las anulaciones que se produjeron de las listas.

   Explica el ayuntamiento que la anulación fue a propuesta del propio Tribunal de Selección del Plan Experiencia, para las categorías de Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Enfermería, "y debido a una serie de errores detectados en la aplicación del Decreto 127/2008, por el que se regulaba el citado proceso, quien ha procedido a la subsanación de dichos errores".

   Añade que la revisión de los baremos, en base al decreto mencionado anteriormente, "se ha hecho únicamente para garantizar, con absoluta transparencia, el cumplimiento de los requisitos exigidos en base a la normativa vigente", señala.

   Finalmente destaca que los usuarios de ayuda a domicilio que no tienen atención durante la duración del proceso, "son personas con autonomía propia o apoyo familiar para el desarrollo de sus actividades básicas cotidianas", mientras que los usuarios sin apoyo familiar, que son dependientes o no tienen autonomía propia, "están atendidos por el resto de auxiliares del servicio".