El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del alcalde de Marchagaz, Gabriel Sánchez, han visitado las obras de la localidad financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. Marchagaz presentó un proyecto, por un importe de 46.194 euros, y ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo.

El proyecto presentando para la sustitución de la cubierta del Salón Social de la localidad está prácticamente finalizado. El subdelegado felicitó al alcalde y a la corporación del municipio "por el buen uso de los fondos del FEIL, estabilizando la economía y el empleo de la localidad". Con el proyecto no sólo se ha conseguido sustituir la cubierta sino dotarlo de mejoras como aire acondicionado y cocina para el disfrute de los ciudadanos de Marchagaz.

Posteriormente el Solís, junto al alcalde y al Vicepresidente Primero de la Diputación, Miguel Ángel Morales, charló con los habitantes de la localidad para avanzarles las nuevas novedades de los nuevos fondos del Plan E que el Gobierno Central está preparando.

Por otro lado Fernando Solís, como Presidente de la Comisión de Seguimiento del Plan de Fomento de Empleo Agrario, PFEA-AEPSA, de la que forma también parte el Vicepresidente Primero de la Diputación de Cáceres, anunció la concesión de una  partida adicional de 20.000 euros para asignar jornales a los trabajadores del campo, para compensar los que pierdan como consecuencia de la reducción de las campañas de recolección  motivada por la situación de sequía.