La alumna del IES 'San Fernando' de Badajoz Rocío González García ha ganado el primer premio del IV Concurso Regional de Ortografía para Bachillerato, mientras que el segundo ha sido para José Miguel Blanco Iglesias, alumno del IES 'Ciudad Jardín' de Badajoz y el tercero, para Mercedes Ruiz Cortés, del IES 'San José' de Villanueva de la Serena.

  

Estos son los tres alumnos que han obtenido mejor nota de los 62 que se presentaron ayer, día 21, a las pruebas de la fase autonómica, celebradas en el IES 'Santa Eulalia' de Mérida, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Los tres alumnos clasificados recibirán premios dotados con 7.000, 1.000 y 400 euros, respectivamente. Además, Rocío González, quien también ganó el pasado año el Concurso de Ortografía para ESO, representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

La Consejería de Educación convoca cada año los concursos regionales de ortografía para ESO y para Bachillerato con el objetivo de "fomentar el estudio y el conocimiento de la ortografía y realzar su importancia, tanto desde el punto de vista individual, como tarjeta de presentación de la persona, como colectivo, en tanto en cuanto sirve como elemento vehicular para millones de hispanohablantes y medio para mantener la cohesión de la lengua".