La ciudad de Mérida celebrará este viernes viernes la Jornada 'Las noches de Galileo', que incluirá una conferencia, diversos talleres relacionados con la astronomía, y una observación nocturna.

  

La cita comenzará a las 17,00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Alcazaba, donde el director de la Oficina Espacial de Irlanda del Norte, Robert Hill, impartirá la conferencia 'Astronomía y Jóvenes'.

Posteriormente a las 19,30 horas, los asistentes disfrutarán de talleres prácticos relacionados con la divulgación astronómica, según informa la Junta en nota de prensa.

El colofón a la jornada lo pondrá la observación astronómica nocturna que se llevará a acabo en las instalaciones del Albergue El Prado, a partir de las 22,00 horas. Apunta la Junta que en caso de que las condiciones meteorológicas no permitan realizar la observación, se desarrollarán talleres prácticos.

Se trata de una actividad organizada por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura con motivo del Año Internacional de Astronomía, y que se enmarca dentro de un evento que se desarrolla a nivel mundial desde el 22 al 24 de octubre.