La formación UPyD pidió este miércols a la Junta de Extremadura que deje de "enmascarar la realidad" con anuncios, logos, folletos, jornadas y "demás embustes", y ponga en marcha un plan de "rescate y apoyo" a las pymes en la comunidad, que actualmente a su juicio están "desprotegidas".

  

En nota de prensa, exigió también a la Administración autonómica que deje de "jugar a ser empresario" con sociedades "semipúblicas" que para la formación política "únicamente pérdidas", como la "ruinosa" Lusográfica y Monprint, y que articule ayudas a empresas "privadas, libres de favores y clientelismo", y que son "las que generan empleo realmente productivo".

UPyD rechazó también la burocratización existente. "Hay que tramitar, rellenar y justificar, ideas, proyectos, para poder mendigar ayudas de crédito o fondos que tardan una eternidad", apuntó el partido, que lamentó que tras "caras" campañas de "márketing" de la Junta de Extremadura y el Gobierno central, el emprendedor "ve cómo se encuentra solo a la hora de afrontar nuevos retos".

"Las pequeñas y medianas empresas son los auténticos generadores de empleo en Extremadura y ven como la Junta y el gobierno central mienten con promesas envenenadas", defendió UPyD, que añadió que en plena crisis, el acceso al crédito, los incentivos de ayudas, subvenciones al empresario consolidado y nuevos emprendedores "no llegan, no se materializan en dinero líquido para poder activar la economía real extremeña".

Sobre este respecto, la formación apuntó que el pequeño empresario e indirectamente sus trabajadores "ven el engaño" de acceder a portales web como nexx.org, http://www.fomentoemprendedores.com/, http://www.ico.es/, "entre muchos otros para no conseguir ayudas reales y efectivas".