Ahigal ha finalizado las obras de construcción del centro de día del que podrán beneficiarse los mayores del municipio. Unas obras que se han estado ejecutando en los últimos meses y que han supuesto la culminación de uno de los proyectos importantes de la legislatura. Además de estas instalaciones que ofrecerán servicios de comida o de lavandería para los usuarios, el ayuntamiento ha iniciado también los trabajos de reforma y adecuación de las instalaciones de la residencia de ancianos, ya que como indicó su alcalde, Luis Fernando García, se encontraban en muy mal estado.

Por otra parte, estos días se han iniciado además varias actuaciones en las piscinas municipales para adaptar el recinto deportivo a la nueva normativa lo que permitirá que la piscina municipal esté remodelada de cara al verano del 2010.

El equipo de Gobierno de Ahigal está ya planificando nuevas inversiones que podrían llegar al municipio en una nueva partida de fondos del Plan E. García puntualizó que en la actualidad existen importantes necesidades para los vecinos de Ahigal como es la reforma del centro de salud y de la casa de cultura, dos edificios que se han quedado obsoletos. Además de la modificación de la red de abastecimiento o trabajos de pavimentación de calles.

Por otra parte, el ayuntamiento ha iniciado una nueva fase de ampliación de la residencia de mayores para ofrecer plazas para ancianos asistidos, además de la creación de una sala velatorio de la que en la actualidad se carece.