El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz Miguel Ángel Segovia pidió este martes la "intervención" del alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, de "inmediato" para aclarar cuáles son los lugares de ocio en los que se puede hacer botellón en la capital pacense, según informa Europa Press. 

  

En rueda de prensa, Segovia indicó que "la confusión" por los espacios donde desarrollar el botellón "está llevando a los jóvenes" de Badajoz a "considerar que en la actualidad cualquier sitio vale", por lo que consideró que el equipo de gobierno local "debe aclarar" el tema de los espacios de ocio.

Segovia destacó que "han sido muchos los jóvenes que se han puesto en contacto" con los socialistas para señalar "que ya no saben dónde pueden hacer el botellón debido al caos que ha montado" el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, "al anunciar la posible prohibición de los espacios ubicados actualmente" en el Nuevo Vivero y en el Paseo Fluvial".

En este sentido, el edil socialista añadió que a su partido también "han llegado noticias, y en algunos casos" lo han "constatado", que "en las últimas semanas se han comenzado a observar 'mini-botellones' en diferentes puntos de la ciudad", entre los que citó Huerta Rosales, Plaza de las Américas, San Fernando o Puerta Pilar.

Para Segovia, "no se entienden todas estas contradicciones que desatan dudas" con respecto a los lugares de ocio, y añadió que se ha "constatado" que la opinión que tiene el concejal de Mercados, Alberto Astorga, "difiere del de Juventud con respecto a la ubicación en un mismo lugar".

Por todo ello, solicitó al alcalde que "aclare de inmediato" si el ocio nocturno va a poder seguir en los sitios donde está ahora, y que si lo van a cambiar que digan cuándo tienen pensado hacerlo y dónde quieren que se desarrolle.

Segovia añadió que esto sucede ya que el equipo de gobierno del PP "no tiene" un Plan de Juventud con el que "poder tener una estrategia clara" sobre como desarrollar las políticas dirigidas a los jóvenes de Badajoz.

PROPUESTAS SOCIALISTAS

Así, desde el PSOE proponen un Plan Municipal de Juventud "a largo plazo", junto a un Instituto Municipal de la Juventud y la creación de una red de infraestructuras jóvenes para difundir el ocio saludable, explicó Miguel Ángel Segovia.

El concejal del PSOE concluyó que el PP es "muy ineficaz" en políticas de juventud y que el nuevo concejal del área "ha entrado con muy mal pie, y no es apoyado por sus compañeros en algo tan importante como el desarrollo de políticas adecuadas para fomentar una buena convivencia entre jóvenes y mayores".