El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, inaugurará este miércoles, a las 20,00 horas, en la Sala Pintores de la capital cacereña, la exposición 'Dibujantes por la Igualdad de Género', según informa Europa Press.

Se trata de una muestra gráfica internacional en la que 22 reconocidos dibujantes de 16 países dan su visión de la situación de "desigualdad" que existe actualmente entre el hombre y la mujer en el mundo, según apuntó en nota de prensa la Diputación cacereña.

La exposición será la antesala de las Jornadas que comenzarán el próximo jueves bajo el título 'Las Diputaciones Impulsoras de Políticas de Igualdad entre hombres y mujeres', y que  inaugurará Tovar a las 09,30 horas también en Pintores 10.

Las jornadas son un encuentro político-técnico de las áreas o departamentos de Igualdad de las diputaciones, en el que se tratarán temas y materias que según la institución provincial cacereña deben ser incorporadas al quehacer diario, como presupuestos, nueva Ley de contratos del sector público, la gestión de los recursos humanos desde la perspectiva de género. También se mostrarán experiencias llevadas a cabo en diferentes diputaciones.