El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura traslada sus dos telecentros itinerantes a tres municipios extremeños, Pescueza, Casillas de Coria y Los Santos de Maimona, estando presentes en distintos eventos que se celebran en la región.

Con ello, se acercará a sus habitantes al uso de internet, a la e-Administración y al ocio digital mediante actividades y talleres de alfabetización tecnológica.

   Hasta este miércoles, el telecentro estará ubicado en la localidad cacereña de Pescueza, para trasladarse a Casillas de Coria, donde permanecerá hasta el viernes 23 de octubre, informó el Plan de Alfabetización Tecnológica en nota de prensa. En estas localidades de la Mancomunidad Ribera de Fresnedosa, se ubica para celebrar el Día de la Mancomunidad.

   El otro telecentro itinerante, dotado con 29 ordenadores, permanecerá desde el miércoles hasta el domingo en la localidad pacense de Los Santos de Maimona, para participar en el Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura que se celebra estos días.

   Se desarrollarán talleres de alfabetización tecnológica dirigidos a todos los sectores de población, mayores de 16 años, prestando una atención destacada a los desempleados. Con este colectivo se trabajará especialmente con objeto de mostrarles las herramientas existentes en Internet para la búsqueda activa de empleo, así como se llevarán a cabo charlas sobre el Centro Virtual de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

   Además, se realizarán talleres de DNI electrónico y Certificado Digital o charlas informativas y formativas sobre peligros y uso de la Red dirigida a jóvenes de 16 a 25 años, entre otras actividades.

   Los telecentros itinerantes recorren la región con el objetivo de sensibilizar tecnológicamente a los ciudadanos extremeños, procurando su entrada en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

   Cabe destacar que los Telecentros Itinerantes son una iniciativa de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y Consejería de Igualdad y Empleo, de la Junta de Extremadura gestionada por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).