Los ciudadanos de Valdeobispo con hijos menores entre los 0 y los 3 años podrán beneficiarse en las próximas semanas de los servicios que prestará el nuevo centro de educación infantil que se ha estado ejecutando en los últimos meses. Se trata de una iniciativa generadora de empleo que se ha puesto en marcha a través del INEM. El alcalde de Valdeobispo, Óscar Alcón, puntualizó que al margen de la finalización de este importante proyecto, el equipo de Gobierno ha ejecutado la construcción de un pabellón de servicios múltiples con cargo al Plan E.

A la guardería municipal y al pabellón deportivo, se sumará un nuevo servicio para los mayores del municipio, ya que el consistorio ha iniciado la reforma integral del centro de mayores. Se trata de un proyecto muy ambicioso en el que se invertirán 200.000 euros.

Alcón reconocía que a pesar de los problemas económicos derivados de la crisis y de la situación de deficiencia económica que venían arrastrando todos los pequeños ayuntamientos, el consistorio sigue trabajando en la financiación a través de varias administraciones para seguir desarrollando proyectos que estaban pendientes de ejecutarse como es la reforma del colegio público o modificar las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento.