Fomento de Emprendedores Extremeños animó este lunes a los empresarios de pequeñas y medianas empresas a que participen en las III Jornadas de Cooperación Sectorial entre Empresas de Servicios que se desarrollarán el próximo día 21 en Cáceres, un encuentro convocado por la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura que se celebrarán bajo el lema 'la unión ofrece otras alternativas de negocio'.

  

Con estas jornadas se pretende fomentar la cooperación entre empresas de diferentes sectores, aprovechar sinergias para obtener nuevas oportunidades así como potenciar las fortalezas para poder mitigar las posibles debilidades y de este modo afrontar la actual situación económica, informó Fomento de Emprendedores en nota de prensa.

El programa de actividades, que incluirá mesas redondas, debates y tertulias, se desarrollará a partir de las 10,00 horas en el Hotel Albarragena de Cáceres, Según informa Europa Press.

Se trata de una iniciativa que desarrolla la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, a través del Programa para el Fomento de Actividades Emprendedores, Proface, que gestiona Fomento de Emprendedores Extremeños, según informa Europa Press. 

Cabe destacar, que el programa Proface, que gestiona Fomento de Emprendedores, pretende favorecer la creación de empleo y facilitar la formación y tutela a nuevos emprendedores, con especial atención a empresas de economía social y mujeres.

Para ello, explicó Fomento de Mercados, las líneas de trabajo de los siete centros de empresas abiertos en la región son el fomento de cooperativas, fomento del autoempleo y acompañamiento a trabajadores autónomos, y la formación y tutelaje no sólo de emprendedores y empresarios sino también de desempleados.