Una veintena de dibujantes de reconocido prestigio mundial participa, a través de su obra, en una exposición internacional a favor de la igualdad de la mujer que ha recorrido ya ciudades de varios países y que el miércoles próximo llega a Cáceres, organizada por la Diputación Provincial, según informa Europa Press. 

  

'Dibujantes por la Igualdad de Género' es una muestra gráfica internacional en la que 22  reconocidos dibujantes de 16 países aportan su visión personal acerca la situación de la mujer en la sociedad actual.  

La exposición, que ha viajado por España, Cuba, México y Suecia avalada por asociaciones de mujeres, universidades, entidades e instituciones, se inaugurará en la Sala Pintores, donde permanecerá durante siete días.

La muestra forma parte de las jornadas que bajo el título de 'Las Diputaciones impulsoras de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres' organiza la Diputación de Cáceres. En el acto inaugural intervendrá el presidente del organismo provincial, Juan Andrés Tovar.

Entre los dibujantes que integran esta exposición cabe destacar el búlgaro Tsocho Peev,  ganador del Primer Premio Especial en la Exposición Internacional (China, 2005, 2004, 2003 y, Siria 2006 ,2005); y el marroquí Abdellah Derkaoui, primer premio del concurso internacional contra el holocausto iraquí celebrado en Irán en 2007.

También figuran el mexicano Ángel Boligán, Medalla de Oro y Premio a la Excelencia en 'The 2nd WINE International Invitation', y María José Mosquera 'Sex', ganadora del Concurso Europeo de Viñetas con el tema 'Desigualdades, Discriminaciones y Prejuicios' y dibujante española con mayor número de premios tanto nacionales como internacionales.

CONTRA EL MALTRATO

Así mismo, la muestra recoge obras de artistas que han demostrado una especial sensibilidad hacia la igualdad de género en sus trabajos. Entre ellos podemos encontrar al turco Firuz Kutal, que publica en la  revista que edita Amnistía Internacional; el español Enio, ganador del premio a la mejor imagen 2007 contra el maltrato de la página de mujeres 'entretodas.net'; y el colombiano Vladdo, creador del personaje 'Aleida' que se ha convertido en un auténtico símbolo de la lucha por la igualdad para las mujeres en Latinoamérica.

"Es importante destacar el esfuerzo de los dibujantes para reflejar sus ideas sin necesidad de utilizar la palabra, consiguiendo, al eliminar la barrera idiomática, que las obras expuestas puedan ser entendidas en todo el mundo", destaca la organización del evento a Europa Press.

En concreto, los dibujantes cuyas obras forman parte de la muestra son los siguientes:  Blasberg (Argentina); Tsocho Peev (Bulgaria); Huang kun,Yu liang y Ni Rong (China); Vladdo (Colombia);Oki (Costa Rica); Falco, Ares y Adán,(Cuba); Pancho Cajas (Ecuador); Node, JRMora, Sex, y Enio (España); Derkaoui (Marruecos); Rocko y Boligán (México); Firuz Kutal (Noruega); Kilia (República Dominicana); Florian-Doru Crihana (Rumanía); Omar Zevallos (Perú); Doris (Polonia); Enos (EEUU).