El presidente de la Comisión de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cácerse, Miguel López, informó hoy del traslado del Mercado Franco de Ronda de la Pizarra hasta el recinto ferial por lo que en los próximos días convocará a las partes implicadas para consultarles y llegar a un amplio consenso, en cumplimiento de la normativa reguladora de mercadillos.

El estudio realizado por los técnicos municipales demuestra que "no existe ningún espacio idóneo para albergarlo con garantías de seguridad y sin ocasionar molestias a los vecinos por lo que se aconseja la posibilidad de llevarlo al recinto ferial", según informa el consistorio en nota de prensa.

   Por otro lado, el concejal de Desarrollo Local también informó de que el próximo jueves, día 22, se celebrará una reunión con todas las organizaciones implicadas para la creación y puesta en marcha del nuevo Consejo Sectorial del Comercio.

   En esta reunión se tratará de definir la estructura participativa del Consejo y abordará sus funciones y competencias en línea a asesorar e informar, debatir y contribuir al desarrollo de este sector.

   Cabe recordar que un Consejo Sectorial es un lugar de encuentro donde se reunirán periódicamente las organizaciones de empresarios del comercio, autónomos, sindicatos, amas de casa y consumidores, entre otros con la presidencia del ayuntamiento cacereño.

VENTANILLA ÚNICA EMPRESARIAL

   Igualmente, se ha informado de la próxima creación de la Ventanilla Única Empresarial, fruto de un compromiso en el marco del Pacto Local por el Empleo, por lo que próximamente se firmará un convenio entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento para que se implante en Cáceres.

   Estará ubicada en uno de los bajos del edificio denominado la Torre de Cáceres, en un local municipal de 70 metros cuadrados que será reformado para este uso por la Junta de Extremadura. Consistirá en que en un mismo espacio físico habrá una unidad única atendido por personal técnico cualificado de la Junta, del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio para tramitaciones documentales de cualquier Administración y asesoramiento a emprendedores y empresarios.

PUNTO LIMPIO MÓVIL

   Por último, se informó de la puesta en marcha del nuevo Punto Limpio Móvil, el vehículo con plataforma trasera móvil que retirará por distintos lugares de la ciudad residuos contaminantes de origen doméstico, que empezará a funcionar mañana martes, día 20.

   Durante el mes de octubre, de lunes a sábado con excepción de los miércoles que estará en la Avenida de la Hispanidad a la altura del Mercado Franco, estará instalado en la Avenida de España en la zona de los impares, cerca del kiosco de la música, en horario de 9,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

   Con el fin de difundir este nuevo servicio entre la ciudadanía, habrá un operario en el Punto Limpio Móvil informando de su utilidad y de sus próximas ubicaciones, ya que a partir de noviembre cambiará de ubicación semanalmente. En él se pueden depositar aceite usado doméstico, medicamentos, pilas, ropa usada, teléfonos móviles, radiografías, pequeños y grandes electrodomésticos, muebles y enseres en general.