La asociación 'Adaegina' Amigos del Museo de Cáceres ha convocado el I Certamen de Investigación Cultural 'Publio Hurtado' al que podrán presentarse trabajos inéditos sobre cualquiera de los aspectos conformadores del partrimonio etnológico extremeño o de las zonas españolas o portuguesas directamente relacionadas con la cultura extremeña.

La asociación 'Adaegina' pretende con este certamen promover la investigación sobre el patrimonio etnológico y la antropología cultural de Extremadura. Habrá un primer premio dotado con 2.000 euros, un segundo con 1.000 y un tercero con 500, que decidirá un jurado especialmente designado para ello, informa el Boletín ECO y recoge Europa Press.

   La denominación quiere además ser un homenaje al polígrafo extremeño Publio Hurtado, director de la 'Revista de Extremadura', autor del trabajo 'Supersticiones extremeñas', entre otros muchos, y vinculado a la creación del Museo de Cáceres a través de la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos de Cáceres.

   Los originales deberán enviarse a la sede de la asociación 'Adaegina', en la Plaza de las Veletas, 1, de Cáceres. El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 31 de octubre.