Una jornada organizada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), dentro de su Programa de Eudación y Sensibilización Ambiental, mostró a niños con necesidades especiales la "importancia" del Río Guadiana y de conservar el medio natural.

  

En concreto, según informó CHG en nota de prensa, se llevaron a cabo una serie de charlas informativas acerca de este asunto en el Centro de Educación Especial José Espinosa Bote (Aprosuba 13) de Villafranca de los Barros (Badajoz) y en la Asociación de Padres de Niños Autistas de la capital pacense (Apnaba), según informa Europa Press.

Añadió que tras las charlas, los niños se desplazaron al embalse de Los Canchales, situado a la altura de la localidad pacense de La Garrovilla, donde realizaron diversas actividades de Educación Ambiental relacionadas con aquel entorno natural.

Además, a lo largo del día los participantes estuvieron en "contacto directo" con la naturaleza y pudieron observar la "riqueza natural", tanto de fauna como de vegetación, existente en la zona.

La CHG señaló que el objetivo "principal" de la actividad es impulsar, desde edades y colectivos diferentes de la sociedad, hábitos responsables dirigidos a la protección y conservación del medio ambiente y las especies que lo habitan.

Asimismo, indicó que se pretende concienciar a la población sobre los principales problemas a los que se enfrenta la avifauna y las distintas medidas a tomar para su protección.

Además se llevaron a cabo diversos talleres que consistieron en la observación de aves, manualidades con pintura y papel, juego del paracaídas, pelota gigante y espectáculo cómico, todos ellos realizados de una manera "dinámica, lúdica y participativa", con el apoyo de recursos audiovisuales y materiales como telescopios o prismáticos.

Hasta la fecha, y según los datos aportados por la CHG, un total de 13.500 personas ha participado en diferentes actividades enmarcadas en el citado Programa de Educación Ambiental, el cual se creó por la "necesidad" implicar al conjunto de la sociedad en el avance hacia un desarrollo sostenible y un uso racional de los recursos naturales.