La actuación del grupo extremeño Kempes, este sábado, día 17, en la sala Belle Artes a las 20,00 horas, inaugurará las actividades de la Semana Intercultural Diversia'09.

  

Kempes es un proyecto musical que surgió en 2006 con la idea de llegar a un punto medio entre la experimentación sonora y el pop alternativo, pero intentando acercarse más a este último y que estuvo formado por Mario Soler, Pablo Calvo, Alberto Marcos y Sergio Soler.

En el 2008 sale del grupo uno de los miembros fundadores, Alberto Marcos, y entra a la guitarra Nicolás Roldán. Su guitarra, como la incoporación progresiva de la guitarra del vocalista Mario Soler, hacen del sonido de Kempes una transición hacia formas menos digitales.

Cabe recordar que Kempes publicó una "proto-maqueta" titulada Soyuz 2 en el año 2006 que fue seleccionada por el festival ContemPoPranea de Alburquerque (Badajoz). Desde esas fechas el grupo ha trabajado en tres maquetas más en formato ep, "Invierno", "Reflexiona" y "Desde el Fondo del Pantano".

En el 2009 se presenta la primera maxi-maqueta con nueve temas, "Micasa". También ha compuesto la banda sonora para el cortometraje "Laboro, Labora" y ha participado en varios recopilatorios de sellos discográficos, informa el Consorcio en nota de prensa.

Del mismo modo mañana sábado comienza el Taller de Innovación, dentro del programa Diversia, que se desarrollará durante el fin de semana en el Edificio Valhondo a partir de las 9,00 horas. El taller está orientado a aprender procesos creativos y elaborar proyectos innovadores.

Cabe recordar que Diversia'09 es una iniciativa organizada por el Consorcio Cáceres 2016, junto con la Universidad de Extremadura y el Club Rotary de Cáceres que pretende consolidarse como "una alternativa crítica, transformadora y atractiva a las tradicionales actividades de inicio de año académico". Este año, además, pretende difundir la innovación y la creatividad entre los universitarios con motivo del año Europeo de la Creatividad e Innovación.