El Partido Popular de Coria ha pedido "el cese inmediato" del concejal socialista José Antonio Mahíllo, porque según el portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, ha realizado una reforma integral de su vivienda en la pedanía de Puebla de Argeme sin contar con licencia municipal. El dirigente popular considera muy grave lo sucedido, en caso de confirmarse, ya que señalan que un cargo público debe dar ejemplo, es por ello que han pedido una explicación pública al alcalde Juan Valle.

Centro de Día

Por otra parte, Ballestero ha vuelto a sacar a colación el proyecto del centro de día, que denunciaron en su momento que se ha adjudicado a dedo al arquitecto municipal cuando debería haber salido a concurso público. La explicación que dio el alcalde en el pleno y posteriormente a los medios de comunicación fue la premura de tiempo. Ahora el PP de Coria denuncia que no existe el expediente de construcción del centro de día y acusa al alcalde de mentir porque el proyecto lleva redactada un año.

Los populares valoran la situación como preocupante y la califican de negligente. Asimismo anuncia que recurrirán a la Justicia para pedir responsabilidades por lo que consideran una clara ilegalidad.