El plazo para inscribirse en las jornadas de 'Diversia 09', que se celebrarán del 20 al 22 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UEx, permanecerá abierto hasta el próximo lunes, día 19.

  

Las jornadas constan de una serie de charlas y mesas redondas en torno a los temas de 'Diversia 09', que se articulan alrededor de cuatro ejes como son los modelos de ciudadanía, procesos creativos, innovación sociocultural y científica, y espacio universitario europeo.

La apertura de las jornadas se hará con una visita al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) el martes, día 20, donde se conocerán las innovaciones científicas de última generación, según informa Europa Press. 

El miércoles, día 21, el Paraninfo de Filosofía y Letras acogerá las ponencias de José Luis de la Cruz responsable del Observatorio de la Sostenibilidad en España con el título 'La participación ciudadana en Agenda 21, y de Mariam Núñez, experta en gestión de procesos creativos y profesora del módulo creativo de publicaciones singulares 2009, Instituto Europeo di desing que hablará de 'La sutil espiral de la Creatividad'.

El jueves, día 22, será el turno de Itxaso Tellado, profesora de la Universidad de Vic y miembro del Centro Especial de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA) con la ponencia 'Comunidades de Aprendizaje: Transformar la educación', y de Jesús Baigorri Jalón de la Fundación Academia Europea de Yuste y profesor de la Universidad de Salamanca que hablará sobre 'La Europa de las lenguas'.

La inscripción a las jornadas tiene un precio de 10 euros y la Universidad de Extremadura reconocerá 2 créditos de libre elección a los alumnos que lo soliciten. Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Empresas de la UEX en el Palacio de la Generala, Plaza Caldereros nº 2, 3ª planta, o en el vicerrectorado de Estudiantes y Empleo situado en el Edificio Múltiple del Campus de Cáceres.

También se puede descargar la solicitud en diversia09.blogspot.com y reenviarla a diversia@unex.es o a jbgranado@mac.com.

Cabe recordar que Diversia 09 es una iniciativa organizada por el Consorcio Cáceres 2016, junto con a la Universidad de Extremadura y el Club Rotary de Cáceres que organizan, por tercer año consecutivo, esta semana intercultural que pretende consolidarse como una alternativa crítica, transformadora y atractiva a las tradicionales actividades de inicio de año académico.

Este año, además, pretende difundir la innovación y la creatividad entre los universitarios con motivo del año Europeo de la Creatividad e Innovación, según informa el Consorcio Cáceres 2016 en nota de prensa.