El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Almendralejo ha organizado la Jornada 'Plataforma e-Administración de la Junta de Extremadura', sobre tramitación electrónica a través de internet.

  

Esta actividad tendrá lugar el próximo viernes, 16 de octubre, a partir de las 9,00 horas en las instalaciones de las Escuelas Taller, sito en el centro municipal de la localidad pacense, situada en la calle San Juan, número 3.

La jornada está dirigida especialmente a los integrantes del Taller de Empleo Minerva, en las secciones de pintura y jardinería, futuros emprendedores del sector. En ella se expondrán casos prácticos sobre la plataforma que la administración regional pone a disposición de los ciudadanos para la realización de los trámites online; entre los casos prácticos, destaca la expedición de licencias, la solicitud del carné joven, o la admisión de alumnos centros públicos para cursar Formación Profesional en el sistema educativo, en la modalidad a distancia.

Así mismo, según informó el NCC de Almendralejo, se desarrollará una charla acerca del DNI electrónico y el certificado digital, que tratará de mostrar a los asistentes el consiguiente ahorro de tiempo y costes derivados de su uso.

Además, se mostrarán otras plataformas online de servicios públicos, como el Centro de Empleo Virtual del Sexpe, y se tratarán temas como la búsqueda activa de empleo a través de páginas web de la administración.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer las ventajas de uso de los servicios online del portal ciudadano extremeño en e-administración, http://www.sia.juntaex.es/

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de la región.