La localidad cacereña de Ceclavín cuenta durante toda esta semana, hasta el viernes 16 de octubre, con la visita de un Telecentro itinerante, autobús tecnológico con equipos informáticos y conexión a Internet, que trata de acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los extremeños. Durante su estancia, el Telecentro acercará a los habitantes del municipio al uso de Internet, a la e-Administración y al ocio digital.

A lo largo de estos días se desarrollarán talleres de alfabetización tecnológica dirigidos a todos los sectores de población, mayores de 16 años, prestando una atención destacada a las mujeres, que utilizarán las instalaciones del autobús tecnológico para participar en el proyecto "Igualdad en Red". Ésta es una iniciativa que pretende eliminar la brecha digital de género, incorporando las TIC a la vida diaria de las mujeres extremeñas, como herramientas básicas de información, formación y orientación sociolaboral, así como favorecer la creación de redes entre los colectivos asociados de mujeres de Extremadura.

Además, se llevarán a cabo talleres dirigidos a los desempleados. Con este colectivo se trabajará especialmente con objeto de mostrarles las herramientas existentes en Internet para la búsqueda activa de empleo, y se realizarán charlas sobre el Centro Virtual de Empleo del SEXPE.

Cabe destacar que los Telecentros Itinerantes son una iniciativa de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura gestionada por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).