El Partido Popular de Extremadura reclamó este martes al PSOE y al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "tome medidas" y cese al alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, porque con su actuación "está arruinando al pueblo", y por tanto su forma de actuar requiere una medida "enérgica".

  

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, realizó esta petición en la rueda de prensa que ofreció ayer en Mérida tras el Comité de Dirección del PP, y en el que se analizó la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía por la gestión de Vadillo en las empresas Bicinatura y Joyasol, según informa Europa Press.

Añadió Hernández Carrón que ya que el PSOE "con los casos de corrupción es muy exigente", y así lo ha sido "durante esta semana pasada con el caso Gürtel", consideró que también debe serlo con su partido, y que también en el caso de Alburquerque "quien la haga la pague, y el PSOE tome cartas en el asunto".

Y es que, según Hernández Carrón, en la actuación de Vadillo "se mezcla lo personal y lo particular con lo público y de interés de todos los ciudadanos", por lo que consideró su gestión "muy oscura y muy negativa para el ayuntamiento y para los ciudadanos de Alburquerque", apuntó.

Así, y aunque señaló que en el ámbito penal, el PP "aboga por la presunción de inocencia", pero aseveró que "en el ámbito político el alcalde debe apartarse para poner en regla sus papeles, sus imputaciones que parece que van a caer en los próximos días, y su participación en todo este tema de Bicinatura y Joyasol", dijo.

HACE MÁS DE UN AÑO

En su intervención, Hernández Carrón recordó que el PP de Alburquerque "hace ya más de un año" puso en manos de la Fiscalía información que "marcaba operaciones irregulares del alcalde del Alburquerque sobre venta de terrenos municipales, venta de bienes inmuebles y adquisición de participaciones de empresas municipales, por parte del alcalde a título personal".

Ante esta situación, recordó que incluso el actual presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ya entonces reclamó la dimisión de este alcalde, pero el PSOE lo defendió argumentando que el objetivo de Vadillo era mantener los puestos de trabajo en Bicinatura, y en ese sentido preguntó si "mantener los puestos de trabajo se puede hacer a costa de cometer ilegalidades en el ayuntamiento".

Hernández Carrón preguntó al PSOE si en este caso "el fin justifica los medios" y mostró su interés en conocer "si hay enriquecimiento ilícito y personal por parte del señor Vadillo, y qué tiene que decir el PSOE ante ese enriquecimiento ilícito". También preguntó al PSOE si está de acuerdo "con que el alcalde no pagara la Seguridad Social de estas empresas"

Finalmente, el portavoz del PP de Extremadura aseguró que el PSOE tiene ahora "una oportunidad de oro" para poner en marcha el recién firmado 'Código de Buenas Prácticas'.