La Universidad Popular de Los Santos de Maimona (Badajoz) ofrece en su programación de otoño-invierno numerosos cursos sobre diversos temas de interés para la población, así como talleres y actividades.

  

Así, los cursos ofertados son Formación en nutrición, consumo de fármacos y principales problemas de salud en el ámbito socio-sanitario (100 horas), Programa preparación de 3º y 4º de la ESO (modalidad semipresencial) para mayores de 18 años con Graduado Escolar, Inteligencia emocional para adultos, Elaboración de proyectos, Iniciación a la lengua portuguesa, Clases de castellano para extranjeros, Nuevas Tecnologías, Servicio de mesas en el comedor, Cocina de invierno para hombres, Curso de cuidados estéticos de las uñas y Recogidos y maquillaje para fiestas.

La programación de la Universidad Popular Santeña también incluy un amplio número de talleres, como Iniciación al quiromasaje y reflexología podal, Pilates, Yoga, Mecanografía, Bailes de Salón, Sevillanas, Batuka y Aerobic, Baile flamenco, Baile creativo (coreografías), Reiki, Bordados artesanales a máquina, pequeños arreglos y Partchwork, Dibujo a plumilla y Taller de inglés para niños y niñas.

Además se participará en diferentes programas tales como 'Nuestros Mayores Activos', 'Gabinete en zapatillas', fruto del convenio entre la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, y en el programa' Educación para la salud' en colaboración con el Centro de Salud de la localidad, según informa el ayuntamiento de la localidad en nota de prensa, según informa Europa Press.

Otras actividades a destacar serán la participación en las II Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona y la Orden de Santiago -que se celebrarán los días 6 y 7 de noviembre-, la representación de la obra 'La Jaula', del grupo de teatro Jachas, la continuación de la actividad Registro de Voces, y la celebración del Día Mundial del Sida, el 1 de diciembre, y del Día Internacional del Emigrante, el 18 de diciembre.

Además, volverán las proyecciones de Cine Infantil y Juvenil al Teatro Cine Monumental durante todos los domingos hasta el mes de mayo.

Por su parte, el Aula de Viajes organizará una visita al Centro de AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) ubicado en Villafranca de los Barros, un viaje a la localidad portuguesa de Marvao y otro a Cabeza la Vaca.

Para más información e inscripciones, todos los interesados pueden visitar la Universidad Popular Santeña, temporalmente ubicada en la Casa de la Cultura, Plaza de España número 10, teléfono 924.544.150 o en el correo ups@lossantosdemaimona.org.