El PSOE de la provincia de Badajoz ha asegurado que "acata y respeta" que la Fiscalía "investigue lo que tenga que investigar", aunque consideró que "parece evidente que las cuentas están claras, ya que es el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, el que está pagando la gestión con su patrimonio".

De esta forma responde el PSOE provincial de Badajoz, en nota de prensa, a las declaraciones realizadas por el portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien reclamó al PSOE y al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que cese al alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, porque con su actuación "está arruinando al pueblo".

   Ante estas declaraciones, la Comisión Ejecutiva del PSOE de la provincia de Badajoz aseguró que el PP "no está en circunstancias de pedir la dimisión de ningún representante socialista, situando ellos sus medidas disciplinarias en la imputación jurídica".

   Los socialistas de la provincia de Badajoz aseguran que "no entienden el concepto democrático" del portavoz del PP de Extremadura "cuando solicita el cese del alcalde de Alburquerque al secretario general del PSOE de Extremadura, cuando este fue elegido por la soberanía popular en las elecciones de mayo de 2007".

   En cualquier caso, el PSOE de la provincia de Badajoz recordó que hasta el momento, "la Fiscalía está investigando si las denuncias del Partido Popular tienen fundamento".

   Recuerda el PSOE provincial recuerda que a principios de los años 90, "lo único que existía en Alburquerque era PER y baldío y acertada o desacertadamente, el alcalde de Alburquerque, siendo consciente del riesgo que asumía, luchó contra el paro, una apuesta que ha dejado tirado al propio Vadillo y a 47 familias", aseguró.

   Finalmente, aseguró que el alcalde de Alburquerque "sabía que los beneficios de su empresa recaerían en el empleo de los ciudadanos de Alburquerque y en caso de haber pérdidas, recaerían sobre su persona y aun así asumió el riesgo a favor de sus ciudadanos".

   Concluye el PSOE asegurando que la trayectoria de Ángel Vadillo al frente del Ayuntamiento de Alburquerque "ha sido siempre ejemplar, no ha recibido ningún reloj de 20.000 euros, no ha recalificado ningún terreno familiar, pegando un pelotazo urbanístico y nadie le ha regalado ni trajes ni coches, el pueblo está con él y el PSOE de la provincia de Badajoz también".