La Asociación Empresarial de Coria y Comarca, Asecoc, ha presentado una marca identificativa que promocionará sus empresas asociadas a nivel local, regional, nacional e internacional.

Dicha actuación se ha materializado en la elaboración de 10.000 trípticos promocionales con información relativa a la propia asociación, con expresión de sus fines, servicios, funciones o actividades emprendidas; 5.000 folletos con la representación de todos los negocios asociados donde se incluyen fotografías de los establecimientos y de sus gerentes o representantes junto a una ficha descriptiva del producto o servicio ofrecido, propiciando, con ello, la proyección del comercio asociado en el exterior, llegando de una manera más fácil a consumidores externos con su divulgación en ferias y eventos donde se difunde el contenido propio de la marca asociada y del asociado; 500 distintivos de horario para su ubicación en las entradas de los establecimientos, todos iguales para asociar esa marca en el consumidor; y adhesivos de la marca que son reflejo e identidad de la calidad, del prestigio del producto y del establecimiento.

Este proyecto contempla la consecución de los objetivos del desarrollo del distintivo que identifique a los asociados; la promoción del comercio, el fomento de los estímulos de compra; la asociación de campañas a la marca, la externalización del comercio asociado; la unidad de imagen y criterio y el asociacionismo o actuación conjunta. Igualmente, se pretende propiciar la proyección del comercio asociado en el exterior debido a la externalización de su promoción, así, las empresas asociadas se encuentran ya promocionadas internacionalmente en puntos de Portugal como Idanha-A-Nova o Castelo Branco o en Francia en Les Herbiers, municipios con los que Coria y Comarca apuestan en sus relaciones comerciales.

Así, marca "ASECOC" se convierte en el elemento diferenciador de los empresarios que apuestan por el desarrollo y crecimiento de Coria y su Comarca a través de una política de actualización de conocimientos, de asesoramiento jurídico completo, de cualificación profesional por su grado de formación, de servicio y atención de calidad al consumidor, de promoción de acciones de animación social, de inversión en desarrollo tecnológico o de apertura a mercados internacionales.