Ocho jornadas, con un entrenedor destituido de por medio, han tenido que pasar para que el Club Polideportivo Cacereño logre su primera victoria en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español. En esta ocasión ha sido el Lanzarote el que ha pagado los platos rotos en el Príncipe Felipe, de donde el equipo canario ha salido goleado por 5-0.

Lo cierto es que la amplia ventaja verdiblanca en el marcador no hizo justicia a lo visto en el terreno de juego, con un Cacereño que, a pesar de jugar mejor que su rival, no fue tan superior como marcan los dígitos. Un penalti tempranero a favor de los de la Carretera de Salamanca en la primera mitad abrió un partido en el que hubo que esperar a los minutos finales de la segunda parte para ver algún atisbo de calidad. Tres de los cinco goles capitalinos llegaron después de transformar otros tantos penalties, dos de ellos dudosos. Una de las buenas noticias es el estreno goleador de Valtierra, quien después de una sequía goleadora que ya arrastraba desde los últimos partidos de la temporada pasada, ha vuelto a ver puerta después de anotar un penalti que a punto estuvo de detener el meta canario.

 Con esta victoria el Cacereño suma cinco puntos y abandona el 'farolillo rojo', cediéndoselo gustoso al Lanzarote, que suma tres puntos y siete derrotas consecutivas.

 Por su parte, el Cerro de Reyes no logró aprovechar la ventaja de jugar en casa ante un Gimnástica de Torrelavega que se llevó los tres puntos del José Pache al ganar por 1-2 a los pacenses. 

El que sí sacó petróleo de su visita a las Islas Canarias fue el Villanovense, que logró frenar la maquinaria goleadora del Tenerife 'B' y arañó un punto al filial tinerfeño en su propio domicilio.

Después de ocho jornadas, los representantes extremeños continúan ocupando tres de las cuatro plazas de descenso.

Ya en el grupo XIV de Tercera División, el Montehermoso no pudo superar a uno de los equipos revelación en este inicio de temporada, el Arroyo, y cayó derrotado por 0-2 en un partido jugado en la tarde del sábado.