El VI Otoño Flamenco de Fuente de Cantos, que se inicia este sábado en dicha localidad pacense, incluirá en su edición de este año actuaciones como invitados de jóvenes valores becados por la Diputación de Badajoz. 

En concreto, la cita, que continuará los días 17, 24 y 31 de este mes de octubre, está dedicada a las familias flamencas extremeñas, y las galas están patrocinadas por el ayuntamiento con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y de la Diputación de  Badajoz. La organización, a su vez, corre por cuenta de la Peña Flamenca de Fuente de Cantos con el asesoramiento de la Federación Provincial.

   Esta VI edición arranca este sábado con la presencia de Francisco Manuel Pajares Carmona, Juan Carlos Sánchez Suárez y David Torres, jóvenes valores del cante becados por el Área de Cultura de la Institución Provincial. Les acompañarán al toque Domingo Díaz Escudero y Manolín García.

   La siguiente cita, prevista para el 17 de octubre, estará protagonizada por la familia Barquero de Quintana de la Serena. Actuarán Cándido de Quintana con sus hijos, Chiqui de Quintana y El Duende con los guitarristas Niño José Manuel de Utrera y  Joaquín Muñino.

   Para el 24 de octubre se contará con la familia Corraliza de Villanueva de la Serena, compuesta por Matías y Diego de Paula y Sandra Fernández, hijos de Diego 'El Chucarro'. El acompañamiento recaerá en Francis Pinto.

   La última de las galas, programada para el 31 de octubre, será un gran festival de arte flamenco con un elenco de cantaores compuesto por Curro Malena, Maite Olivares  y  Rafael el Extremeño. Los guitarristas acompañantes serán Antonio Malena, Juan Vargas  y  Domingo Díaz. Y para el baile se ha invitado a Carmen 'La Parreña' con Juan Vargas y su grupo.

   Finalmente, todas las actuaciones comenzarán a las 22,00 horas, según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.