•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Junta de Extremadura celebrará consejo de gobierno extraordinario el próximo día 15, a fin de aprobar el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2010, que esa misma fecha se presentará en la Asamblea.

  

La vicepresidenta primera de la Junta, Dolores Pallero, anunció hoy en rueda de prensa al ser preguntada por esta cuestión, que el jueves próximo se celebrará dicho consejo extraordinario y que, como es habitual, habrá así mismo en la Asamblea una comparecencia del consejero de Hacienda, Ángel Franco, para dar cuenta de las que serán las cuentas de la Comunidad Autónoma durante el ejercicio 2010.

En la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de hoy, Dolores Pallero también se refirió a la aprobación de los proyectos de ley del Consejo Social de la Universidad de Extremadura y de Medidas Urgentes en Materia de Transporte Público.

Mediante el primero se regulan la composición y el funcionamiento del Consejo Social de la Universidad para adaptarlo a las modificaciones introducidas por la Ley Orgánica de Universidades.

Dolores Pallero señaló algunos cambios que afectan a la composición del Consejo Social de la Universidad, concretamente en lo que respecta al número vocales designados por el consejo de gobierno de la Junta de Extremadura, que pasa de dos a cuatro y "serán obligatoriamente elegidos entre personas de reconocido prestigio, una vez oído el presidente del Consejo Económico y Social", según informa Europa Press. 

Por otra parte, la vicepresidencia segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación podrá designar también a uno de los vocales del Consejo Social, mientras que el resto de las modificaciones son de carácter procedimental del órgano de gobierno de la Universidad de Extremadura.

Respecto al proyecto de ley sobre transporte público regular, permanente y de uso general de viajeros por carretera, tiene como finalidad unificar los diferentes "plazos de finalización" de las concesiones administrativas de la Junta de Extremadura en ese tipo de transporte.

Así, establece como fecha el año 2018 con carácter general para todas las concesiones, si bien, indicó Dolores Pallero, la Consejería de Fomento va a llevar a cabo una reestructuración de este sector para adaptarlo a las demandas de la sociedad y a las nuevas necesidades del transporte público de viajeros por carretera.


Galería de imágenes