La administración electrónica en Extremadura será la protagonista de las jornadas 'Juntaex.es: Servicios de e-Administración de la Junta de Extremadura' que se celebrarán el próximo martes, 13 de octubre, en el NCC de la localidad pacense de Don Benito.

  

El encuentro, en el que se abordará la tramitación electrónica a través de Internet, está dirigido especialmente a aquellas personas en situación de desempleo, y contará con la exposición de casos prácticos sobre la plataforma que la Administración regional pone a disposición de los ciudadanos para la realización de los trámites online.

Según informó el NCC en nota de prensa, en esta actividad se mostrarán otras plataformas online de servicios públicos, como el Centro de Empleo Virtual del Sexpe, y se abordarán asuntos como la búsqueda activa de empleo a través de páginas web de la administración.

Finalmente, indicó que las jornadas, que se desarrollarán desde las 12,00 horas en el NCC de Don Benito, tienen el objetivo de dar a conocer las ventajas de uso de los servicios online del portal ciudadano extremeño en e-administración, http://www.sia.juntaex.es/

JORNADA EN LA ANTIGUA, MÉRIDA

Por otro lado, el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de La Antigua, en Mérida, desarrollará las jornadas 'La Ventanilla: Tu Pantalla', una actividad sobre administración electrónica que tendrá lugar también el próximo martes en las instalaciones de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Antigua entre las 17,00 y las 20,00 horas.

La temática general de las jornadas se centrará en dar a conocer las ventajas que ofrece el Centro Virtual de Empleo de Extremadura con respecto al ciudadano y a la empresa. Se ofrecerá, además, una charla sobre la "importancia" de la gestión de empresa con software libre y propietario, dirigida principalmente a la pequeña y mediana empresa.

Asimismo, cabe destacar que se contará con expertos en banca online, gestión de DNI electrónico, así como se detallarán los trámites que se pueden realizar en la web de la Guardia Civil.