El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Ramón Díaz Farías, afirmó hoy que la Comisión de Seguimiento del AVE se reunirá tras las elecciones locales que se celebrarán el próximo domingo en Portugal, aunque no hizo referencia a una fecha concreta, según informa Europa Press. 

 

Díaz Farías contestó así a las preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en Mérida, en la que se remitió a las declaraciones efectuadas recientemente por el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, en las que reclamó una "reunión urgente" de dicha comisión.

Al respecto, el presidente de la Fempex destacó que Manzano "desconoce" que el próximo domingo tendrán las elecciones locales en Portugal y recordó que "uno de los acuerdos primordiales" adoptados por la comisión es que "hasta no terminen" los comicios lusos "no se reunirá la mesa".

De esta forma, reiteró que "habrá que esperar al domingo" para saber si los representantes portugueses "van a continuar" ya que, según dijo, la Fempex "no" quiere "influir" en las elecciones.