La Guardia Civil de Valencia de las Torres y Aceuchal detuvo ayer a dos jóvenes ciudadanos marroquíes de 18 y 24 años de edad, vecinos de Almendralejo, por un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos con 28 bellotas de hachís en su poder y que, al percartarse de la presencia de los agentes, arrojaron desde un vehículo.

  

Los hechos ocurrieron sobre las 21,00 horas de ayer en el interior del casco urbano de la localidad de Valencia de las Torres, cuando la Guardia Civil de esa localidad dio el alto a un vehículo que circulaba con las luces apagadas.

Al percatarse el conductor del vehículo de la presencia de los agentes, se dio a la fuga haciendo caso omiso a sus señales, instante en el que los ocupantes del mismo arrojaron por la ventanilla una bolsa que contenía 28 bellotas de hachís, con un peso de 286 gramos, y de las que se obtendrían 1.100 dosis de droga.

Dos horas mas tarde, tras ser alertadas la patrullas de la Guardia Civil en el acceso sur a la localidad de Almendralejo, fue interceptado el vehículo y detenidos sus dos ocupantes.

Finalmente, las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.