El jugador de baloncesto Pau Gasol será uno de los protagonistas del documental de la Sección + DOC de esta semana dentro de la muestra internacional 'El Mes + Corto' que se celebra en Cáceres.

  

Las proyecciones de la sección +DOC de esta muestra comienzan mañana viernes, día 9, en el Palacio de la Isla de la capital cacereña a las 19,00 horas. Esta sección recoge las obras audiovisuales de carácter documental, que han tenido cabida desde los inicios en las ocho ediciones de la muestra 'El Mes + Corto', que cuenta con la colaboración de Cáceres 2016, según informa Europa Press.

Uno de los protagonistas del documental de la sección +DOC de esta semana es el conocido jugador de Baloncesto Pau Gasol, en Mensajeros del Sur, del realizador Roberto Lozano.

Según informó el Consorcio Cáceres 2016 en nota de prensa, el documental cuenta que durante la celebración del Afrobasket Pau Gasol, jugador de la NBA, viaja hasta Angola como "embajador de la buena voluntad".

Por otra parte, el consorcio señaló que se ha abierto el plazo de inscripciones para el Concurso de Habilidades Digitales, que consta de las categorías de Video, Diseño Web y Música. Las bases y ficha de inscripción se pueden descargar en la web www.mesmascorto.com/digital

Además, el Hip Hop y Rock, a cargo de los Djs 121 y Keekc en una "magnífica" sesión de Scraths con el guitarreo de unos de los grupos más conocidos internacionalmente de Extremadura Maggot Brain, formaran parte de la clausura de la VIII Edición de 'El Mes + Corto' en el Concurso de Habilidades Digitales 'Digital Art Mérida 09' que se celebrará del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Con estas actividades 'El Mes + Corto' suma un apoyo a la candidatura de Cáceres a la capitalidad de la cultura para el 2016, concluye la nota.